Por Guillermo Hernández Acosta
Los festejos han reunido una gran cantidad de niños de comunidades aledañas.
A través de la fundación “Mil Sonrisas, que tiene sus sede en los Estados Unidos, Manuel Loeza, originario de la comunidad de Villa Rotaría, perteneciente al municipio de Tecpan, quien radica en el vecino país del norte, se ha dado a la tarea en los últimos años de buscar el apoyo para celebrar a los niños en su día y durante ese tiempo los festejos han reunido una gran cantidad de niños de comunidades aledañas.
En ese sentido,Yatziri Zamora Martinez, prima de Manuel, señaló que este año no fue la excepción ya que gracias a la organización de rifas y donaciones en los Estados Unidos la celebración fue mayor.
Para esta edición, además de pastel, dulces y gelatinas se rifaron bicicletas y a cada niño se le hizo entrega de un sobre y en su interior un pequeño incentivo económico.
La organizadora de esta celebración, señaló que a la fiesta llegan niños de esa comunidad y de Tenexpa, sin embargo reciben también a niños de otras comunidades y de igual manera se les recibe con los brazos abiertos en una convivencia que se ha realizado desde hace 3 años.
“Mil Sonrisas” es una fundación que trabaja de esta manera en USA, y al igual que aquí, se realizó un festejo similar con hijos de paisanos que trabajan en la Unión Americana.