Enfoque Informativo

Consecuencias con el alza en los contagios de Covid-19

El representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia, en Guerrero, David Tapia Bravo considero como “actos de irresponsabilidad” el que durante el cierre del fin de año 2021, se hayan organizado diversas celebraciones sin las medidas sanitarias correspondientes y hoy en día se esté reflejando en alza en los contagios de Covid-19.

Sin embargo, reconoció la necesidad de que haya actos que reactiven la economía en la entidad, pero enfatizo que deben ser de forma prudente, y sin actos masivos donde haya aglomeración de personas como se vio en diciembre del año pasado.

“Creo que eso si ha sido irresponsable, tiene que asumir su responsabilidad y el problema es que esto cuesta vidas, y eso es lo más grave, por eso en primer lugar quien debe de cuidar todas estas medidas de prevención son las propias autoridades y muchas de ellas no nos dan un buen ejemplo”, consideró.

Agregó que no solo basta abrir todos los negocios para decir que con ello se reactiva la economía, sino que deben existir una serie de mecanismos, reglas, normas procesos, con miras a que la economía funcione.

En este sentido señaló que debe ser el gobierno del estado es quien debe dictar cuales son estas reglas, y aseguro que poco o nada se ha apoyado a la mediana empresa, y es donde se debe hacer énfasis para que las pequeñas y medianas empresas pueda soportar la crisis que ha dejado la pandemia del Covid-19.

“El gobierno como tal ha dejado en el abandono a todos los pequeños y microempresarios”, señaló Tapia Bravo.

A pregunta expresa, aseguró que es necesario una revisión a las leyes de responsabilidades de los servidores públicos, y ver si alguna autoridad o servidor público actuó con omisión o incentivar la economía en detrimento de la población, “creo que si vale la pena”, sostuvo.

Se pronunció porque los colegios de abogados analicen si alguna autoridad incurrió en algún acto de irresponsabilidad al permitir actos masivos en medio de esta pandemia en aras de “incentivar la economía y que la autoridad “siente que no solo debe actuar a su arbitrio”, expuso.

Dijo que pese a las múltiples celebraciones de fin de año que llevó a cabo la autoridad municipal concretamente en Chilpancingo, no se ha visto ninguna mejoría, pues hay un reflejo de una actitud “populista”, con las mismas prácticas del pasado en donde el objetivo es incentivar la actuación del servidor público más que generar un ambiente de desarrollo hacía la sociedad, aseguró.

“Estamos viendo en Chilpancingo, tienen problemas básico, fundamentales que la autoridad no nos ha dicho la autoridad como va a resolver el problema del agua es un problema fuertísimo en Chilpancingo, cuanta inversión se va a hacer, de qué manera lo desarrollar, lo va a resolver, la inseguridad que ahorita está afectando aquí a Chilpancingo”, cuestionó Tapia Bravo.

En este sentido urgió en que la autoridad tome medidas y hasta ahora no lo ha hecho, y se vislumbra la misma inercia de los gobiernos anteriores en donde sus actividades son pensadas solo en sus tres años de gobierno y no pensando a futuro a 15 o 20 años del municipio al que se aspira, finalizó.