Por Alejandro Ortiz
Piden al presidente de México detener su producción y distribución en el estado
El Frente Nacional por la Familia en Guerrero, rechazó el lenguaje inclusivo e ideología de género, presentes en los libros de texto gratuitos que distribuye la Secretaría de Educación Pública a escuelas de nivel básico; piden detener su distribución.
Consultado sobre este tema, el Presidente en Guerrero del Frente, David Tapia Bravo, indicó que los libros no tienen respaldo científico, aportación de los padres de familia y de expertos en las distintas materias, por lo que advirtieron en que no permitirán el contenido para el alumnado.
Los libros de texto gratuito de la SEP, por primera ocasión, incluyen lenguaje inclusivo, así como ideología de género; en algunas de las imágenes se muestran las familias homoparentales, y se utiliza el todos y todas.
Lo anterior ha generado rechazo por parte de algunos grupos y asociaciones civiles, como es el caso de Guerrero, en donde admitieron que esperarán la resolución de un Juzgado Federal, que eche atrás el contenido de los libros de texto gratuitos y se pueda detener su distribución.
“Ayer tuvimos una reunión y acordamos que vamos a continuar el proceso de pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que detenga distribución de libros, porque no consideramos que estén ajustados, en primer lugar, a los contenidos temáticos autorizados”.
“Los padres de familia, organizaciones civiles, especialistas, nunca fuimos consultadas. Estos libros se hicieron bajo el criterio único de la Secretaría de Educación Pública, y por lo que observamos, están impregnados de la ideología de género”, indicó Tapia Bravo.
Por ello, anunciaron una iniciativa a nivel nacional, para recaudar firmas y manifestar el rechazo conjunto ante estas situaciones de los libros de texto gratuitos, además de que en todas las entidades llevarán a cabo distintos tipos de acciones.