Enfoque Informativo
-
El videojuego ya cuenta con más de 350 millones de jugadores y la compañía Epic Games está valorada en más de 17 millones de dólares
Padres de familia de origen canadiense demandaron al videojuego Fortnite por generar adicción en infantes.
La Corte Suprema de Quebec admitió una denuncia contra la empresa Epic Games, quien es la desarrolladora del juego, ya que en 2019 tres personas presentaron sus demandas.
Pero no solo los padres reconocieron que este videojuego causa adicción, pues incluso en 2018 la Organización Mundial de la Salud comunicó que ya era una enfermedad, el hecho de generar una adicción a los videojuegos.
Por su parte, los padres de familia originarios de Canada comunicaron que sus hijos no dejan de jugar, han descuidado actividades como su higiene y ya optan por no hacer tareas, otros más han dejado de comer y dormir.
Por ello, el abogado que representa a los padres explicó que la empresa debe asumir responsabilidad como creador de dicha adicción, tal y como lo hacen las empresas de tabaco con los cigarros.
Fortnite ya cuenta con 350 millones de personas en todo el mundo, según Epic Games. De hecho, hasta hay famosos suscritos tales como Finn Wolfgard, Zlatan Ibrahimovic, Joe Jonas o Travis Scott por mencionar algunos.