Por Alejandro Ortiz

Tras sus declaraciones a nivel nacional, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que invitan a Celso “O”, presunto líder del grupo delictivo denominado Los Ardillos a comprobar las declaraciones que hizo en torno al financiamiento del crimen organizado a la campaña de López Obrador en 2006.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía General de la República informó que “se ha abierto de inmediato un desglose” con la finalidad de que Celso “O” sea localizado para que “ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico”.

“En tanto esto se logra, se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”.

La semana pasada a través de Latinus, el presunto líder del grupo delictivo en Guerrero, afirmó que tuvo conocimiento de primera mano sobre el financiamiento que el grupo de Los Zetas, tuvo con AMLO en la campaña presidencial del 2006.

Por ese motivo el entonces líder de aquel cartel, pidió a Celso “O” regresar a Guerrero para apoyar a los comités electorales para favorecer la campaña por López Obrador.

COMPARTIR