Por Alejandro Ortiz
En coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado de Guerrero detuvo a tres personas en Teloloapan, presuntamente integrantes de la autodenominada Policía Comunitaria Tecampanera.
A través de un comunicado, la FGE dio a conocer la detención de tres personas en las calles de la cabecera municipal de Teloloapan; la detención se realiza luego de que el pasado 30 de julio instituciones de seguridad estatales y federales, asumieron el control de seguridad del municipio.
La Fiscalía de Guerrero señala a los detenidos como “presuntos responsables de narcomenudeo importación de arma de fuego de uso exclusivo (de las Fuerzas Armadas)”; los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas tenían en su poder un fusil AK-47, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 mm, además de 30 cartuchos y equipo táctico con las siglas PCT (Policía Comunitaria Tecampanera) y una gorra con la frase “La Beba”, quien de acuerdo con fuentes de seguridad sería el enlace con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además los detenidos tenían en su posesión 19 bolsas de plástico con marihuana, así como 20 bolsas con sustancia conocida como “Cristal”, las cuales fueron entregadas junto con los detenidos a las autoridades para continuar el proceso legal.
Es la tercera detención que las autoridades realizan en contra de presuntos integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera en Teloloapan, tras asumir el control de seguridad en la zona.