Por Alejandro Ortiz

Cuatro agentes son señalados de secuestro y seis no acreditaron ser agentes, entre ellos el secretario de Seguridad; liberan a un secuestrado

Resultado del operativo realizado el día de ayer, tras la desaparición de cuatro jóvenes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero detuvo a 10 agentes de la policía municipal de Taxco; liberan a un secuestrado que se encontraba en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En un comunicado, la FGE informó que el día de ayer se llevó a cabo un cateo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Taxco; tres agentes fueron detenidos en el lugar por el delito de secuestro.

En las mismas instalaciones, otras seis personas con uniforme policíaco fueron detenidas al no acreditar ser agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos el secretario de seguridad, Cristopher Hernández “La Sombra”.

“En tanto, en la población de Cacalotenango en la misma zona del del estado, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Eusebio “N”, policía municipal, por el delito de secuestro agravado”.

“Las personas detenidas por orden de aprehensión fueron presentadas ante el Juez de Control que los requería, y los restantes ante el Ministerio Público de la FGE Guerrero para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, informó.

Emanado de esta acción, instituciones de seguridad estatal y federal, asumieron el control de seguridad de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón.

COMPARTIR