Enfoque Informativo
Los trabajadores son el activo más importante de la administración, afirma la alcaldesa
Durante la firma del pliego petitorio, con la secretaria general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que la base trabajadora es el activo más importante que tiene la administración.
En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, acompañada de los secretarios, General y de Administración y Finanzas, José Juan Ayala Villaseñor, Carlos Armando Morillón Ramírez, respectivamente, la alcaldesa, Abelina López, afirmó que, resultado de los esfuerzos, la honestidad y austeridad con la que ha conducido su administración, se ha podido cumplir con los beneficios de la base trabajadora.
“En esta firma del pliego petitorio, a mí me da gusto mantener esta armonía que nosotros tenemos, porque ha fluido con mucha honestidad, lo que hemos acordado, se los hemos cumplido, yo no soy de doble discurso, yo he entendido que la palabra tiene un valor y todo lo que hemos acordado se lo hemos cumplido; seguiremos en esa ruta de seguir trabajando con ustedes de manera coordinada, yo le reitero mi respeto y mi disposición a todos mis secretarios, siempre van encontrar una mano amiga”.
La alcaldesa afirmó que su gobierno ha cumplido con el pago de cuotas obrero patronales y las aportaciones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para que se brinden mayores beneficios a los trabajadores. Explicó que su intención es dejar un municipio saneado financieramente y con “vara alta”.
Por su parte, la secretaria general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Adela Hernández, dijo que la firma del pliego petitorio es de manera responsable y reconoció la disposición de la alcaldesa, Abelina López.
“Presidenta, siempre hemos trabajado de manera solidaria, de manera conjunta, en el marco del respeto, la comunicación y la concordia, el que hoy esté culminando la firma de este pliego petitorio tan importante, donde van plasmados los beneficios de los trabajadores es digno de reconocer. Presidenta, reconocemos en usted la responsabilidad, la sensibilidad, la armonía, ese canal de comunicación para que hoy llegáramos a concluir, gracias por este apoyo tan importante que se le da a los trabajadores”.
La representante de los trabajadores, también reconoció a la administración por el pago puntual de aportaciones obrero patronal, lo cual conlleva a mejores beneficios de los trabajadores.
Durante el evento se informó que el aumento salarial para los trabajadores será del 4.4 por ciento, además de pagos de marcha, recategorizaciones, ascensos y subsidios de ISR en la prima vacacional y el aguinaldo, así como el incremento a la previsión social, a los rubros de vivienda, educación, transporte, pagos oportunos de bonos y estímulos económicos, útiles escolares, becas y más.
Estuvieron presentes, los dirigentes de las cuatro secciones sindicales que hacen vida al interior del Ayuntamiento: Marcela Meza Pastrana de la 24; Mario Alonso Quevedo de la 19; por la 35, Mara Iris Ávila y Efrén Salinas Chávez de la 56, así como los secretarios de trabajos y conflictos de cada sección.