Final Fantasy XIV: Endwalker, la nueva expansión del popular MMORPG de Square Enix, finalmente debutó este viernes tras sufrir un leve retraso de 2 semanas. Si bien en este momento está en fase de acceso anticipado y no será hasta el próximo 7 de diciembre que vea su lanzamiento oficial, miles de jugadores ya se reunieron para explorar todo lo que tiene que ofrecer esta nueva ola de contenido.
Al momento de escribir estas líneas, Final Fantasy XIV tiene 86,252 jugadores simultáneos en Steam. Esta impresionante cifra corresponde a un nuevo récord y no dudamos que, pocos minutos después de la publicación de este artículo, el número de usuarios concurrentes sea mucho mayor.
Sin lugar a dudas, este nuevo récord es un logro impresionante. Debemos recordar que, en julio de 2021, el videojuego de Square Enix alcanzó su pico más alto de popularidad hasta ese momento con 67,019 jugadores simultáneos. Por su parte, el mes pasado vio otro repunte con 42,433 usuarios concurrentes.
SQUARE ENIX ADVIRTIÓ QUE PODRÍA HABER PROBLEMAS CON EL DEBUT DE FINAL FANTASY XIV: ENDWALKER
Por muchos años, Final Fantasy XIV gozó de gran popularidad entre los fanáticos de la franquicia y los MMORPG en general. Sin embargo, en los últimos meses vio un repunte muy importante de popularidad gracias, en gran medida, a la incursión de grandes streamers en el título y los recientes problemas que aquejan a World of Warcraft, los cuales ocasionaron que miles de jugadores buscaran otras alternativas.
Con todo esto en mente, Square Enix anticipó que el videojuego iba a vivir uno de sus mejores momentos esta semana. Por ello, alertó a los fanáticos que, debido a la gran afluencia de usuarios, era posible que existieran congestiones en los servidores después del lanzamiento de Endwalker.