Por Eduardo Flores Salado

La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la elaboración de un mapeo de los principales delitos que se cometen en estado con el fin de realizar acciones encaminadas a bajar las estadísticas de violencia e inseguridad.

Lo anterior lo dio a conocer el vicefiscal de Atención y Seguimiento, Ramón Celaya Gamboa en la reunión que sostuvo con miembros del Consejo Coordinador Empresarial Guerrerense en donde trataron temas de seguridad.

Ahí el representante de la FGE dijo que el mapa se hará por colonias y zonas para de esa manera conocer bien los lugares y los delitos que se cometen en cada región del estado, así como en los municipios.

Celaya Gamboa dijo que la reunión fue para establecer canales de comunicación y lazos abiertos entre el empresariado y la fiscalía y se mostraron sensibles ante los retos de la violencia y la inseguridad que se vive en Acapulco y en Guerrero.

Sobre la problemática que más le hicieron llegar es la extorsión en todas las modalidades y que detallaron como se trataría de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, y que ellos ya tienen la estrategia que van seguir con ellos.

Agregó que van a sostener mesas de trabajo con cada uno de los sectores empresariales y con quienes se requiera para poder dar el seguimiento necesario y la atención adecuada a cada grupo social.

Sobre la desaparición de tres tigres, dijo que la Profepa ya dio a conocer que es el gobierno federal y aseguró que no hubo problema como tal y que ellos entregaron la custodia a la federación los tigres.

Aseguró que la FGE no es responsable de la desaparición de los tigres debido a que ellos ya habían entregado la custodia que tenían de los animales y que quedó claro con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

COMPARTIR