Por Alejandro Ortiz

Gobierno Municipal violenta el derecho que marca la Ley Federal del Trabajo, acusa

La medida cautelar otorgada al municipio, manifiesta que los líderes del Sindicato Independiente no pueden acercarse al ayuntamiento de Chilpancingo y a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

Vía telefónica, Domingo Salgado Martínez, Secretario General de la Sección XIV del Sindicato Independiente, detalló que hasta el momento él no ha sido notificado formalmente sobre la medida cautelar, aunque debido a que esta fue filtrada, ya tienen conocimiento del contenido.

El líder sindical afirmó que se trata de una acción de la presidencia municipal para “violentar el derecho que marca la ley Federal del Trabajo” y destacó también que no existe una desaparición de su sindicato, tal y como han acusado desde el Gobierno Municipal.

“Estamos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, estamos buscando lo del tema de medidas cautelares. Ellos alegan que ya está extinguido el sindicato, yo no conozco esa parte, hay un procedimiento pero no cumple la administración”.

“Están violentando el derecho de la parte sindicalista”, indicó Domingo Salgado y afirmó que las acciones del gobierno local, son meramente por temas políticos y no sociales, tal y como intentan hacerlo ver.