Los jugadores de Xbox y PC se despertaron esta mañana con una mala noticia: S.T.A.L.K.E.R. 2: Shadow of Chernobyl se retrasó muchos meses y ahora llegará hasta finales de año. Esto provocó discusiones en redes sociales, sobre todo por el intento fallido de incorporar NFT al proyecto.

Muchos creen que este movimiento afectó de forma importante el desarrollo de la secuela. Algunos fans opinan que, como los planes se cancelaron, el estudio necesita tiempo adicional para pensar en una nueva estrategia para el debut del juego.

Por otro lado, hay personas que piensan que los NFT hubieran podido ayudar a financiar el proyecto de una forma más eficaz, lo que se hubiera traducido en un retraso menor o en un apoyo para que GSC Game World trabaje todos estos meses adicionales.

¿LOS CULPABLES? FANS DISCUTEN DE LOS NFT POR RETRASO DE S.T.A.L.K.E.R. 2

Miles de jugadores reaccionaron al comunicado sobre el retraso de S.T.A.L.K.E.R. 2 en redes sociales. Gran parte de la comunidad le dio su apoyo a GSC Game World y afirmaron que esperarán lo necesario para poder disfrutar la secuela.

Sin embargo, otros jugadores y fans se enfrascaron en una discusión sobre los NFT y los supuestos efectos que tuvo en el desarrollo del juego. Es importante aclarar que el estudio nunca mencionó su proyecto de tokens no fungibles como una de las causas del retraso.

A pesar de esto, algunas personas creen que su fallido intento de lanzar NFT del título fue un obstáculo para su creación. Por otro lado, hay quienes opinan que los tokens no fungibles no tienen nada que ver con el retraso y que, por el contrario, hubieran ayudado mucho al proyecto, sobre todo para obtener ingresos para concluir el título.

Muchos jugadores reafirmaron su postura de no aceptar los NFT en el gaming, pues piensan que sus beneficios son nulos en comparación con los inconvenientes que pueden generar en un proyecto de este tamaño.

Independientemente de esta discusión, la mayor parte de la comunidad mostró decepción, pues S.T.A.L.K.E.R. 2 era uno de los lanzamientos más importantes y esperados de principios de año.

 

COMPARTIR