Por Alejandro Ortiz
La tarde de este domingo, familias desplazadas por la violencia, bloquean nuevamente la carretera federal Iguala-Altamirano a la altura de Teloloapan, tras la presunta irrupción del grupo delictivo La Familia Michoacana.
Este domingo, los afectados cerraron la vialidad a la altura del arco de entrada de Teloloapan, para demandar seguridad a sus localidades, tres los últimos hechos de violencia registrados en algunas zonas de ese municipio.
Y es que, de acuerdo con fuentes de seguridad, el pasado viernes se registraron fuertes enfrentamientos en Totoltepec, lugar limítrofe entre las regiones Norte y Tierra Caliente. En el ataque presuntos integrantes de La Familia Michoacana usaron drones contra la localidad.
Por este hecho el mismo viernes, integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera, bloquearon la vía de comunicación Federal, para pedir seguridad en la zona a los tres órdenes de gobierno.
Esta tarde nuevamente, vecinos de Teloloapan junto con la policía comunitaria, así como Víctimas de desplazamiento forzado por los últimos sucesos, bloquearon la vía de comunicación, para demandar atención de las autoridades competentes y se garantice seguridad en la zona.
Hasta las 6 de la tarde la vialidad continuaba cerrada, afectando drásticamente la circulación en la carretera que conecta a las regiones Norte y Tierra Caliente de Guerrero.