Por Eduardo Flores Salado
Familias en búsqueda de sus desaparecidos recolectan víveres para poder seguir con sus actividades de localizar a personas que no han sido localizadas.
Fue en el Zócalo de Acapulco que pusieron el centro de acopio para pedirle a los acapulqueños donen y ellos puedan tener las herramientas necesarias.
Una de las activistas Socorro Guzmán dijo que necesitan de todo para poder seguir búsquedas en los cerros de Acapulco como lo que son alimentos en lata hasta lo que son tenis o zapatos de montaña para poder escalar.
Cabe señalar que hace una semana localizando unas cosas clandestinas por el cerro del Carabalí dónde encontraron a ocho cuerpos y esa búsqueda fue hecho por el colectivo de familias en búsqueda de sus desaparecidos.
“En verdad apoyen a los y las compañeras /os qué están en campo. Nadie pide estar en este lugar, NADIE, buscar a un familiar desaparecido es lo más desgastante, triste y doloroso.”, postearon en una cuenta de facebook.
Hicieron un llamado a Comisión Interamericana de Derechos Humanos Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas México Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Finalmente exigieron a la Fiscalía de Acapulco, Guerrero qué haga su trabajo, ya que los compañeros llevan días resguardando las osamentas localizadas y debido al mal trabajo de las autoridades, no pueden dejar el lugar, tampoco tienen para comer.