Por Guillermo Hernández Acosta

Se reúnen para formar un comité y exigir a las autoridades federales y estatales los apoyen.

Vecinos de la calle Apolonio Castillo de la cabecera municipal de Tecpan, se reunieron para dar a conocer la problemática que existe a un mes del paso de la tormenta tropical “Max”.

Los vecinos pidieron a las autoridades federales y estatales que sean tomados en cuenta como afectados, debido a que existen varias viviendas con daños severos, “y solamente, se hizo trabajo de limpieza, se levantó un censo pero la ayuda no ha llegado” señaló la delegada de la calle Heidi Alonso.

Abundo, que uno de los objetivos de la reunión fue para formar un comité para hacer saber a los tres órdenes de gobierno que requieren el apoyo, ya que por los daños ocasionados por el paso del huracán “Otis” por Acapulco y Coyuca de Benítez, el municipio de Tecpan quedó olvidado.

Los vecinos enfatizaron que muchas personas que viven en la zona perdieron sus aparatos electrodomésticos, camas, muebles y demás utensilios para el funcionamiento de un hogar además de material de negocios que se ubican por la zona.

Dejaron claro que su intención no es el de protestar para dañar a terceras personas, si no para exigir la ayuda que les fue prometida a través del censo que llevó a cabo el gobierno federal a través de los Servidores de la Nación.

COMPARTIR