Por Alejandro Ortiz

A mas de dos meses de los efectos ocasionados por el huracán John, familias damnificadas del norte de Chilpancingo, denunciaron que permanecen sin ningún tipo de apoyo gubernamental; improvisan viviendas en un predio del Fraccionamiento Azteca.

La mañana de este lunes, en la entrada de la colonia El Amate, familias damnificadas afirmaron que no han recibido ningún tipo de apoyo, a pesar de haber perdido sus viviendas por el paso del meteoro.

Recordaron que antes de asumir el cargo como presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán les prometió ayuda para el tema de reubicación, “pero con el cambio de gobierno han cambiado las cosas y nosotros seguimos sin apoyo”.

Gregorio Villanueva, uno de los damnificados, reconoció que han recibido visitas de diputados locales, regidores y otros servidores públicos, sin embargo únicamente es para recibir algún mismo “pero de ahí no pasa, estamos peor”.

Alrededor de 150 familias damnificadas de la parte norte de Chilpancingo, han comenzado a improvisar viviendas de madera en un predio del Fraccionamiento Azteca, aseguraron que el lugar fue donado por lo que descartaron estar invadiendo predios.

COMPARTIR