Por Juan José Romero

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y familiares de Yanqui Kothan Gómez, realizaron un mitin en el antiguo libramiento a Tixtla, para conmemorar un mes del asesinato de ese joven.

A un mes de la muerte del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, la madre de este pidió se ofrezca una recompensa para dar con el paradero del policía presuntamente asesino de su hijo.

Un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y familiares de Yanqui Kothan Gómez Peralta, realizaron un mitin en el antiguo libramiento a Tixtla, para conmemorar un mes del asesinato de ese joven.

La madre del Normalista, pidió “ayuda para difundir la imagen del asesino de mi hijo”, la cual sostenía en una de sus manos.

Por su parte, el sacerdote, activista defensor de los derechos humanos y representante del Centro de atención a víctimas “Minerva Bello”, Filiberto Velázquez, dio a conocer que, ya se ha reunido con el nuevo Fiscal, Zipacná Jesús Torres Ojeda para revisar el avance en las investigaciones, pese a que el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República.

Filiberto Velázquez, retomó lo dicho por la madre de Gómez Peralta y adelantó que pedirán que la ficha de búsqueda del policía prófugo, sea pública pero que se complemente con el ofrecimiento de recompensa para motivar el lograr dar con su paradero.

El activista, señaló a la anterior administración de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, de filtrar información a los medios de comunicación, tal y cómo ocurrió con la identidad del tercer policía y a quien se le señala cómo principal responsable.

Los normalistas llegaron al punto donde su compañero fue asesinado, colocaron una ofrenda floral, bloquearon esa vía de comunicación durante una hora, lapso en el cual hubo cuando menos cuatro participaciones, todas en el sentido de exigencia de justicia para Gómez Peralta.

COMPARTIR