La reciente resolución judicial que involucra a Frida Kahlo Corporation y la familia Kahlo corresponde a un fallo de naturaleza procesal y no afecta el conjunto de los litigios que mantiene la familia sobre la titularidad de las marcas frente a FK Co. Esto respondieron las descendientes de la pintora Frida Kahlo, Mara Romeo y Mara de Anda Romeo, a lo dicho por Frida Kahlo Corporation hace unos días .
Frida Kahlo Corporation envió hace una semana un comunicado donde aseguraba que un juez les reconocía los plenos derechos y ratificaba la propiedad para ejecutar cualquier acto tendiente a utilizar la marca, marcas variantes o imagen, firma y retrato de Frida Kahlo. Ahí indicaba que esto les permitiría distribuir en México productos como la muñeca de Mattel.
La familia aseguró que son falsas las afirmaciones emitidas por Frida Kahlo Corporation y el Sr. Carlos Dorado, en relación con que los tribunales mexicanos les han reconocido la titularidad de los derechos de la marca, nombre e imagen de Frida Kahlo.
“La resolución judicial a la que se hace referencia corresponde a un fallo estrictamente de naturaleza procesal y que no afecta, en absoluto, al conjunto de los litigios que mantiene la familia sobre la titularidad de las marcas. El Sr. Dorado está explotando de manera ilícita y ventajosa la marca prevaliéndose de una ilegal apropiación de la compañía Frida Kahlo.