Juan José Romero

Personas que requieren servicios del Registro Civil Estatal piden a las autoridades se les atienda en sus trámites, ya que vienen desde fuera del estado y lamentan que solo sea en el edificio Álvarez donde les pueden atender sus gestiones personales.

“Dice que no es posible que nos atiendan a puerta cerrada, la verdad está muy mal que el gobierno no nos esté apoyando, los manifestantes están en su derecho a hacer lo suyo, pero creo que son dos cosas diferentes, somos cientos de personas desde ayer (martes) para que nos atiendan”, expresó Silvia Reza.

Dijeron que a estas alturas no es posible que teniendo la tecnología del Internet, aun los citen de manera presencial en las oficinas del Registro Civil para realizar un trámite, cuando este se puede realizar en línea, incluso señalan que existe la posibilidad de enviar los documentos certificados digitalmente para evitar este tipo de inconvenientes.

“Tienen que comprender algo señores del gobierno, nosotros dependemos de esos trámites como nuestra acta de nacimiento para hacer pasaportes o hacer algún otro trámite, sin ese movimiento no podemos caminar”, enfatizó.

En el caso de la señora, Silvia proveniente de Quintana Roo, pero originaria de Cocula, además de tiempo, ya perdió más de 15 mil pesos en pasajes y viáticos y no puede realizar un trámite de un cambio de un error de su acta de nacimiento, error que lo ocasionaron los mismo funcionarios del Registro Civil.

Por ello, demandó una atención inmediata de lo contrario están en riesgo de perder su trabajo en el lugar donde ahora residen, mientras que las autoridades estatales no les ofrecen ninguna alternativa de solución a su problema.

“Que nos den una oficina alterna pero no nos pueden dejar así, por otro lado, les pido se modernicen un poquito, tenemos mucha tecnología como para que nos hagan venir hasta acá, podríamos hacer esos trámites en línea, podríamos hacer a través de una persona que pueda venir a apoyarnos, pero no es posible que nos hagan venir hasta acá”, recalcó.

En el mismo caso, se encuentra Juan Manuel Hernández, originario de Acapulco pero radicado en Quintana Roo, está sería la segunda ocasión que regresó a las oficinas del Registro Civil, quien se quejó de la falta de modernización de las autoridades estatales para realizar un trámite y poder cambiar los apellidos en su acta de nacimiento que por error se los colocaron al revés.

“No puedo tramitar ningún papel porque tengo que venir hasta acá, yo soy d Acapulco, ya llevo gastados como unos 12 mil pesos ya, es la segunda vez, porque ayer los señores bloquearon nos sacaron de ahí, y que mal porque estábamos adentro”, señaló.

Exigieron una solución a su problema por parte de las autoridades las cuales coincidieron en manifestar que no les han dado alternativas para continuar con sus trámites personales.

COMPARTIR