Para ella no existían imposibles, todo lo que se proponía lo cumplía. El ejemplo fue su breve estancia como coordinadora del Museo del Telégrafo; Norma Fabiola Pita Casco revivió este espacio tras su llegada.

Llegó a este recinto cultural en el primer semestre del 2021, lo hizo con un gran proyecto que apostaba porque fuera visitado por todo el público. De inmediato creó un atractivo programa para que el recinto se sumara a la noche de museos; la música fue el elemento que lo hizo diferente y gracias a la promoción que hizo y a la presencia de grandes voces, las personas acudieron a este lugar para disfrutar y conocerlo.

Su visión como periodista, funcionaria y su experiencia en atención a medios y al público logró que el museo estuviera en el gusto de los visitantes.

Lamentablemente, la noche de este domingo a sus 49 años “cerró sus ojitos, su sonrisa se apagó para siempre. Está ya con Dios, se acabó su ciclo aquí” informó su hermano Miguel Pita Casco, quien durante la hospitalización de Norma estuvo siempre informando sobre su estado de salud a sus seres queridos, incluidos sus amigos y amigas.

Pita Casco, nació en Coacalco, en el estado de México en 1972, y estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García. Todos y todas la recordarán como una gran amiga, colega y la mejor anfitriona y organizadora de la fiesta de fin de año de los reporteros de la fuente cultural, sin dejar de reconocer su importante labor profesional como asistente personal de la dramaturga Sabina Berman y productora ejecutiva de las obras de teatro Extras y Marionetas del pene.

Como profesional tuvo una excelente labor en el departamento de difusión en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. También fue jefa de prensa de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Trabajó como asistente de la directora de difusión del Festival Caribe Internacional, Cancún, Quintana Roo; Pita Casco también se desempeñó como subdirectora de prensa y difusión del Festival del Centro Histórico; además estuvo al frente de la jefatura de difusión del Museo Franz Mayer; de igual manera fue reportera de la revista Tiempo Libre, y redactora del departamento de difusión cultural de Radio Educación.

Las muestras de afecto, las fotos que muestran a Norma Pita siempre sonriendo y los mensajes llenos de cariño aparecieron de inmediato en las redes sociales, como una forma de despedida.

 

COMPARTIR