La industria de los videojuegos está de luto, pues Paul McLaughlin, conocido por ser el director de arte de la saga Fable, falleció a los 57 años tras una batalla contra el cáncer. El creativo tuvo una carrera de más de 30 años en los que hizo historia gracias a su trabajo en diversas sagas y estudios.

Su trabajo fue importante para el desarrollo de la industria en Reino Unido así que varios de sus colegas recordaron parte de su carrera y le dedicaron algunas palabras de despedida. Todos resaltaron el talento de McLaughlin y lo importante que fue para la historia de los videojuegos.

PAUL MCLAUGHLIN, UN DESARROLLADOR CON MUCHO LEGADO PARA LA INDUSTRIA

A McLaughlin se le reconoce sobre todo por su trabajo de arte que hizo para Fable cuando formó parte de las filas de Lionhead. Sin embargo, durante sus 3 décadas en la industria también colaboró en otros proyectos, como Dungeon KeeperPopulous 2Theme ParkSyndicate y Magic Carpet.

Esto le dio la oportunidad de trabajar en Bullfrog Productions y 22cans al lado de otros importantes creativos como Peter Molyneux, quien recordó a McLaughlin y resaltó su talento para los videojuegos.

“Paul entró en mi vida en 1990 cuando comenzó en Bullfrog como el empleado número 4. Fue el primer artista de juegos que había conocido. Inmediatamente se volvió invaluable, una parte esencial de los muchos títulos en los que todos trabajamos. Luego, cuando se creó Lionhead, no solo dirigió Black & WhiteThe Movies y Fable, sino que también ayudó a dirigir la compañía. Un gran artista, un mentor maravilloso y un hombre inspirador”, comentó Molyneux.

Otros miembros de la industria, como Mark Healey, cofundador y director creativo de Media Molecule, lamentó la partida de McLaughlin. Destacó que su muerte es una gran pérdida y que su legado se mantendrá siempre vivo en las personas con las que trabajó y ayudó en todo momento.

Las redes sociales también se llenaron de agradecimientos de diversos desarrolladores y creativos que conocieron a McLaughlin a lo largo de su carrera.

 

 

 

 

COMPARTIR