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(Foto: Luke Porter / Unsplash) Por segunda vez en un mes, se ha descubierto que Facebook se desliza más allá del límite de lo que es razonablemente saludable para los niños. La compañía ha estado planeando versiones de su producto adaptadas para «preadolescentes» de 10 a 12 durante los últimos tres años, incluida una edición para niños de las funciones de Instagram y Facebook Messenger que «aprovechan» las fechas de juego de los niños, según una nueva función de la Wall Street Journal.

La idea de un «Instagram Kids» ha flotado durante bastante tiempo; sus características propuestas incluyen fuertes controles parentales, contenido apropiado para la edad y falta de publicidad. Y en una época de conflicto social generalizado, nada aparentemente ha unido a los seres humanos más que el disgusto por el producto: los padres, los expertos en salud mental, los defensores del bienestar infantil, las fuerzas del orden y los legisladores se han opuesto a la idea por varios motivos, incluido el desarrollo cognitivo afectado. y seguridad infantil. La única parte que sigue interesada en el producto es, bueno, Facebook

“¿Por qué nos preocupan los preadolescentes? Son una audiencia valiosa pero sin explotar ”, cita el WSJ de un documento interno de Facebook. “Valioso” es la palabra clave insidiosa: revela las verdaderas intenciones de Facebook, que ya son algo obvias, que son obtener ganancias incluso a expensas del bienestar de su propia audiencia. Según los informes, la compañía ha investigado cómo puede convertir las citas de juego en oportunidades para que los jóvenes usen la aplicación, tanto mientras coordina dichas citas de juego como mientras pasan tiempo juntos en persona. (Los documentos internos de Facebook no parecen detallar cómo funcionaría esta última parte).

Un fragmento de una presentación de Facebook de 2020 sobre la audiencia entre adolescentes. (Imagen: WSJ)

Facebook no es la primera plataforma en línea que se enfrenta a las consecuencias después de apuntar a niños literales. En 2019, la siempre popular aplicación de videos cortos TikTok fue declarada culpable de violar las leyes federales de privacidad de los niños, lo que resultó en una multa de $ 5.7 millones por parte de la Comisión Federal de Comercio. La compañía introdujo configuraciones de privacidad únicas y valores predeterminados para menores a principios de este año, aunque la aplicación todavía parece dirigir contenido sexual y relacionado con drogas a usuarios menores de 18 años. Pero Facebook ha incursionado en este espacio antes, en particular con su lanzamiento de Messenger Kids en 2017. Pero a medida que TikTok y Snapchat atraen a los usuarios más jóvenes de dispositivos móviles, Facebook se siente abandonado y, como resultado, está desesperado por captar la atención de los niños antes de que sea demasiado tarde.

“Los niños acceden a Internet desde los seis años. No podemos ignorar esto. . . Imagínense una experiencia de Facebook diseñada para jóvenes ”, afirmó Facebook en un documento de 2018, claramente habiendo olvidado preguntarse si tal“ experiencia ”era apropiada para la audiencia en cuestión. Se ha descubierto en repetidas ocasiones que la adopción temprana de las redes sociales por parte de los adolescentes es arriesgada, como lo confirma Facebook a través de sus conversaciones con los niños sobre sus características tramadas. Un adolescente le dijo a la empresa que no sabían cómo obtener una «imagen perfecta» como «necesitas publicar».

Tras la inmensa reacción de todos los rincones de Internet, Facebook ha decidido dar un paso atrás en sus planes de lanzar funciones y productos centrados en los niños, por ahora. “Estamos pausando ‘Instagram Kids’”, anunció el director de Instagram Adam Mosseri a través de Twitter a principios de esta semana. “Esta fue una decisión difícil. Sigo pensando que desarrollar esta experiencia es lo correcto, pero queremos tomarnos más tiempo para hablar con los padres y los expertos para averiguar cómo hacerlo bien «.

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