La red social tenía diferentes expectativas

No han sido meses sencillos para ser Meta. Aunque la compañía cambió de nombre en un intento por alejarse de la polémica y reflejar sus intenciones futuras, la realidad es que resulta imposible tapar el sol con un dedo. Lo decimos puesto que se reporta que Facebook, su red social insignia, registró una caída de usuarios activos por primera vez

De acuerdo con información de Mashable, en su más reciente resultado financiero, Meta reveló que el último trimestre de 2021 no fue del todo bueno. Lo que pasa es que su promedio de usuarios activos disminuyó por primera vez en la historia de las redes sociales.

Se trata de una caída pequeña, pero significativa. Lo decimos ya que en el penúltimo trimestre de 2021 tuvo 1930 millones de usuarios, mientras que en los últimos 3 meses del año pasado tuvo 1929 millones de usuarios. Como puedes ver, Facebook no está cerca de quedarse sin usuarios, pero se trata de una cantidad enorme de personas que decidió abandonar la red social.

De acuerdo con Meta, la caída de usuarios se dio principalmente en la categoría “El Resto del Mundo”. Se trata del nombre con el que la compañía se refiere a sus usuarios en América Latina y África.

Quizá lo más duro de todo esto para Meta es que sus expectativas eran completamente diferentes. Un análisis de la empresa hacía una proyección que para fines de este trimestre iba a tener un promedio de 1950 millones de usuarios diarios. Como es evidente, se quedó lejos de cumplir esta meta.

COMPARTIR