Personal de la dirección de Salud ha redoblado los trabajos de sanitización y limpieza en los espacios públicos, escuelas, oficinas, afirma Aniceto Leguizamo
El Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Salud Municipal, exhorta a la población a reforzar medidas de protección personales para evitar el aumento de casos positivos de COVID-19.
El responsable de la salud en Acapulco, Aniceto Leguizamo Dimas, lamentó el aumento de casos en el municipio y remarcó la importancia de obedecer las medidas sanitarias de manera responsable.
“No podemos negar una realidad, efectivamente los casos están en ascenso, pareciera que a nuestra población, no le ha llegado la conciencia de que la manera de cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad es a través de las medidas de protección”, dijo.
Enfatizó que se debe utilizar correctamente el cubre bocas “porque la mayoría no lo utiliza o lo hacen de manera inadecuada”.
Leguizamo Dimas agregó que “el virus se puede adquirir a través de las manos y si las llevamos a nuestra cara (ojos, boca, nariz) nos podemos contagiar, por eso es importante el lavado de manos o traer un gel alcohol”.
Asimismo, dijo que personal de la dependencia a su cargo ha redoblado los trabajos de sanitización y limpieza en los espacios públicos, escuelas, oficinas, así como la colocación de filtros sanitarios en diversos actos y reuniones.
Mencionó que se mantiene un enlace permanente con la Jurisdicción Sanitaria 07 para realizar los cercos que sean necesarios al presentarse posibles casos positivos en cualquier establecimiento comercial, institución y oficina de gobierno.
“Nosotros estamos en alerta y monitoreando; cuando se detectan casos positivos, se envía a un epidemiólogo para realizar una evaluación del posible riesgo de contagios en el lugar y darle un seguimiento”, precisó Aniceto Leguizamo.