Enfoque Informativo

Anuncian la firma de un convenio para que los empresarios se regularicen de sus adeudos

Con el propósito de dar a conocer las acciones más relevantes en el último año y la dificultad que representa llevar el agua potable a las casas de los ciudadanos, el director general de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara, sostuvo una reunión con agremiados y directivos de la Canaco – Servytur de Acapulco.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad Español en la colonia Progreso, donde el responsable del organismo, explicó a los asistentes sobre las inversiones realizadas en el último año de gestión de la presidenta, Abelina López Rodríguez, donde se han comprado equipos de bombeo para mejorar el suministro en la ciudad.

Reconoció que, al existir más agua potable se han incrementado también las fugas del vital líquido debido a la presión del mismo y al deteriorado sistema hidráulico con el que cuenta la ciudad, el cual resaltó debe cambiarse de a poco para evitar el desperdicio de agua y que llegue con mayor presión a las zonas más altas.

Por su parte, el presidente de la FECANACO en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, propuso al director de la CAPAMA generar un convenio con todos sus socios para que puedan regularizarse en sus adeudos y ayudar a las empresas turísticas que se han atraso en los pagos desde hace varios años.

Ante esto, Flores Guevara, se comprometió a analizar la propuesta y consultarla con la presidenta municipal, para que pronto se pueda trabajar en una campaña de regularización y la Capama cuente con mayores ingresos que ayuden a enfrentar los problemas actuales en los servicios de agua potable y drenaje sanitario.

En la reunión también estuvieron presentes, Enrique Vázquez Fernández, presidente de la Canaco – Servytur Acapulco, Víctor Jorrín Lozano, rector de la Universidad Español, Ricardo Guillén Memije, director de la Universidad Español, así como Rodrigo Infante Román, Vicepresidente de Jóvenes Empresarios y Emprendedores.

COMPARTIR