Enfoque Informativo

  • En Haití, después del envenenamiento de pozos de agua, habitantes dicen que vieron a gente caminando con los ojos blancos por allá de 1971

Los zombies son uno de los personajes de películas, videojuegos y libros más conocidos, así como temidos por la humanidad. Imaginarse un escenario donde estos sean reales, representa un mundo apocalíptico, ya que sin duda generaría terror y caos en la sociedad.

En El Banquete del Dr. Zagal, él y sus compañeros profundizaron sobre el origen de los monstruos, incluidos estos seres que regresan de la muerte y que aparecen en cientos de filmes, pero que también existen (no literalmente) en el mundo real.

¿Dónde se encuentran los zombies?

Aunque cabe aclarar que según la ciencia, estos no pueden existir como tal, ya que al morir, todas nuestras células mueren, por lo que la vida se acaba y el metabolismo celular se detiene.

De esta manera, cuando fallecemos ya no tenemos la capacidad de producir energía para poner en funcionamiento nuestros tejidos y órganos, por lo que ni siquiera nos podríamos mover.

Sin embargo, en ciertas partes de la Tierra sí existen si dejamos de lado lo anterior.

La historia más conocida y parecida a estos seres “muertos” vivientes es el del hongo parásito Ophiocordyceps unilateralis, el cual infecta hormigas y las hace comportarse de forma rara hasta que se cuelgan de un árbol y mueren. Además, esta rara enfermedad devora por dentro al insecto.

Existen varias versiones sobre estos “monstruos” en Haití, donde se tiene registro de que en 1971, esclavos africanos se rebelaron contra los dueños de plantaciones y envenenaron los pozos de agua.

Tras esto, se dice que vieron a personas caminando con los ojos en blanco y con piel pálida por las calles.

Además, en el mar también existe un fenómeno como este. Se trata de un gusano que provoca comportamientos extraños en un pez conocido como “bandera de Florida”.

Estos animales son infectados por un parásito que entran a ellos por medio de sus branquias hasta llegar a su cerebro. Tras esto, el pez se vuele agresivo e hiperactivo al punto de saltar fuera del agua.

COMPARTIR