Por Juan José Romero

Tras su toma de protesta como alcalde, Gustavo Alarcón Herrera aseguró que existe buena coordinación con la Federación, “ya voltearon a vernos”, así como con el estado para enfrentar los problemas que tiene Chilpancingo sobre todo después del huracán John.

“Las cosas van fluyendo muy bien, hay muy buena coordinación, con la federación ya voltearon a vernos, estamos trabajando, estamos trabajando en todo lo que es la observación municipal, en su momento no tengo por que estar guardando cosas las voy a decir tal como son”, remarcó.

Actualmente dijo Chilpancingo tiene un problema muy fuerte con los socavones en el encauzamiento del Rio Huacapa así como la escases de agua derivado de los daños ocasionados por el fenómeno hidrometereológico que afecto la red de tubería que lleva el vital liquido a las familias de la capital, entre otros.

No obstante, insistió que lo principal es trabajar para que Chilpancingo, tenga un desarrollo adecuado como era el objetivo del finado alcalde Alejandro Arcos Catalán.

Reconoció el edil que los alcaldes del municipio se “salen de todo contexto” por lo que es necesario el apoyo del gobierno del estado y la federación ante los problemas que enfrenta el municipio sobre todo en materia presupuestal.

“Se salen de todo contexto, en lo personal quiero decir que fui bien recibido en el gobierno del estado, ya como presidente, porque antes no podíamos tener ninguna actividad que fuera dentro de la legalidad, pero ya ahorita podemos decir que ya está apoyando el gobierno del estado al municipio de Chilpancingo y lo hace de manera más adecuada ayudándonos en los trabajando de agua potable y el socavón”, apuntó.

En ese ámbito señaló que la problemática que enfrentan las comunidades es similar o más compleja derivado de los daños ocasionados por las lluvias, por lo que aseguró se dará a la tarea de revisar una por para garantizar su funcionalidad.

“Tenemos que sacar todo lo que esta allá, estamos terminando a cosechar y toda la zona de Chilpancingo que produce tiene que salir adelante, estamos entusiastas de que esto va a ir muy bien”, insistió el alcalde de Chilpancingo.

Cuestionado en torno a los ajustes que podría hacer en el ayuntamiento, Alarcón Herrera informó que solo 5 nombramientos tienen, de manera formal, por lo que consideró importante darles la celeridad a todos los trabajos, porque en la capital se ha “enlentesido” los trabajos comparados con una ciudad que desde muy temprana hora tiene mucho movimiento.

COMPARTIR