Por Juan José Romero

Moreno Arcos comento hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que refuercen la seguridad de los guerrerenses

El candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, reconoció que “miedo existe” debido a los últimos hechos de violencia que se han suscitado en el país con la muerte de dos actores políticos.

“Preocupación hay, a final de cuentas vivimos con la incertidumbre y la zozobra, ojalá y no toque, ojalá y no toque”, expuso.

El viernes el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos, en el estado de Tamaulipas fue asesinado mientras realizaba un recorrido de proselitismo en ese municipio del norte del país.

En tanto que el abanderado de Morena a la alcaldía de San José Independencia, Alberto Antonio García fue localizado privado de la vida; junto con su esposa la actual alcaldesa de ese lugar, Agar Canciano Gómez, habían sido reportados como desaparecidos en el estado de Oaxaca, la alcaldesa fue encontrada viva.

En este marco, Moreno Arcos comento hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que refuercen la seguridad de los guerrerenses ante esta situación de violencia que se vive en el país y el propio estado de Guerrero.

Cuestionado en torno la denuncia que existe en su contra pidió a los magistrados electorales de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se apeguen a derecho y emitan una resolución apagada a la ley y no pongan en duda la credibilidad de los órganos electorales, “solamente que se apeguen a la ley”.

El abanderado de MC al Senado dijo que hasta el momento no le han requerido ningún documento adicional a los que ya entregó hasta en tanto no se emita el Consejo General del INE algún resolutivo o soliciten algún documento, expuso.

“Quiero puntualizar que, en ningún momento, Mario Moreno ha sido requerido ni demandado, Mario Moreno no está en esa ruta, la demanda se enderezó en contra de Movimiento Ciudadano, básicamente”, comentó.

Al cuestionarle si no hay contradicción de las autoridades electorales que primero aprueban su candidatura luego de cumplir con los requisitos, el candidato naranja señaló que en su momento cumplió con los requisitos de ley, “cumplí a cabalidad y el INE aprobó mi candidatura, esto es fue en respuesta a una denuncia que interpusieron en mi contra por el registro”, e insistió que no hay mayor complicación para seguir haciendo campaña rubo al Senado.

Y agregó que no puede haber ley o decreto que se aplique de manera retroactiva que afecte a sus derechos políticos, “pero sobre todo a mis derechos humanos”, sostuvo.

COMPARTIR