Enfoque Informativo
Exigieron una reunión con el superintendente para que le den seguimiento a sus quejas
Protestan vecinos de las calles Independencia y Quebrada de la colonia Centro, realizaron una protesta en las instalaciones de la CFE Costa Azul, para exigir la reparación de un transformador que esta provocando apagamos por varias horas.
La representante de los inconformes, Leticia González Bello dijo que ya acudieron las oficinas centrales y no han tenido respuesta a sus demandas.
Por tal motivo exigieron una reunión con el superintendente para que le den seguimiento a sus queja.
Indicaron que el problema se presenta porque dejaron el transformador en de forma subterranea y está generando apagones prolongados.
Trabajadores y comerciantes del centro de Acapulco se manifestaron a las 8:00 horas en las oficinas administrativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentran en la colonia Costa Azul, para exigir una solución a los constantes apagones en la manzana ubicada entre las calles de Madero e Iglesias del centro de la ciudad.
Explicaron que los apagones empezaron hace dos años y medio de forma mensual, y en los últimos meses son más recurrentes, hasta cada tercer día, y dejan sin energía eléctrica a los usuarios por periodos de hasta tres días, como ocurrió la última ocasión.
En este sector están instalados consultorios, papelerías, lavanderías, departamentos, imprentas.
“La última vez no tuvimos electricidad martes, miércoles, jueves y la mitad del viernes, a veces una parte se queda sin luz, pero la última vez no hubo luz en las dos calles, y ayer no hubo luz en todo el centro de Acapulco; haga cuentas, son 28 horas laborales”, expresó Leticia González Bello, del centro de Acapulco, quien agregó que “es un transformador que fue instalado de forma subterránea el que nos ha ocasionado un problema grave”.
Señaló que “el transformador fue instalado así pues fue una petición del municipio en la administración del 2015-2018, que por una cuestión estética”.
Los afectados indicaron que el transformador fue instalado de forma subterránea en la calle Quebrada del centro, y piden que sea solucionado el problema de los apagones mediante el mantenimiento adecuado.