Por Eduardo Flores Salado

Prestadores de servicios turísticos y restauranteros de la Bahía de Puerto Marqués protestaron en exigencia de apoyo del Gobierno Federal que ahora encabeza Claudia Sheinbaum aseguran que lo perdieron todo y que están completamente en espera de ser apoyados y recuperarse turísticamente.

Se manifestaron de manera pacífica en el distribuidor vial de la glorieta de Puerto Marqués en donde piden la intervención de los tres niveles de gobierno en especial a la Federación para que atienda sus demandas.

Una de las afectadas señaló que son pérdida total del bloque 3 de los restaurantes además de las calles y andadores de ese balneario que ahorita está en el olvido por las autoridades por eso llaman a que los atiendan.

Otro restaurantero Adalberto Palma comentó que necesitan la intervención del Gobierno Federal en especial de la presidenta Claudia sheinbaum para que les den los apoyos económicos como lo que son los créditos para poder acceder a ellos y empezar el proceso de reconstrucción.

Los manifestantes también comentan que es necesario que haya brigadas médicas y del bienestar en apoyo a las familias damnificadas de Puerto Marqués porque ahorita hay demasiadas enfermedades por el lodo, el polvo y la humedad que quedó.

También se suman afectados de playa revolcadero donde enramadas restaurantes y negocios fueron desaparecidos por el nivel de agua que provocó el fenómeno natural que afectó Acapulco en estas últimas semanas.

COMPARTIR