Por Juan José Romero

No hay recursos les argumentan desde el Ayuntamiento lamentan

En Ocotequila, comunidad perteneciente al municipio de Copanatoyac, se quejan de la falta de apoyos para la conclusión del camino artesanal a esa localidad cuya longitud es de 12 kilómetros.

“No hay material, no nos han mandado muy poco nos ha mandado, muy poco volteo de arena, de grava de piedra, muy poco, pero prácticamente esta igual”, remarcó Jesús Rodríguez, Presidente del Comité pro camino artesanal en Ocotequila

Y es que las diferencias entre los pobladores de esta comunidad que simpatizan con la 4T y el alcalde priista de Copanatoyac, Eleuterio Reyes Calleja, ha sido clave para que los trabajos se encuentren estancados, debido a que argumentan dijeron desde el ayuntamiento que los recursos federales ya se terminaron para el camino artesanal.

En ese marco, dijo que durante la visita del ejecutivo federal a Guerrero acudió una comisión a realizar gestiones, lo mismo que en el ayuntamiento, ante el gobierno estatal en Chilpancingo, así como en la Ciudad de México hasta donde llevaron un documento con la esperanza de que los recursos faltantes para concluir la obra, sean liberados antes de que termine la administración del Presidente López Obrador.

“Tenemos la esperanza de que ellos (en el ayuntamiento) nos apoyen porque es recurso federal, cuando le decimos al presidente (municipal) oye porque no concluyes porque es tu responsabilidad, siempre los dice que si, no nos dice que no pero simplemente, ahí nos faltan como 500 metros para llegar a la meta”.

La queja es porque no han encontrado respuesta favorable a su petición de terminar este camino artesanal, que va de la cabecera municipal de Copanatoyac, a Ocotequila; les autorizaron casi 6 kilómetros, ya se construyeron 4 kilómetros y medio de concreto, solo el camino, pero hacen falta cunetas en más de un kilómetro, pero para llegar a la meta dicen haca falta como 500 metros de concreto y mil 200 metros de cunetas.

“De ahí le tocaría al nuevo presidente municipal (Constancio Sánchez Campos), porque ya está autorizado para nosotros otros dos kilómetros para nosotros”, expuso.

Tienen confianza de que el nuevo edil quien les ha manifestado su disposición de trabajar para continuar con esta obra, “cuando tome el poder nos va a echar la mano, es lo que tenemos de acuerdo”.

Ante esta situación adelantaron pedirán una auditoria a los recursos por el orden de los 23 millones de pesos para esta obra, “no lo vamos a dejar así sin llegara saber”, con los recursos insistió.

La petición que hacen es que se concluya la obra sin importar si el recurso que le dieron no le alcanzó o le sobro, pero advirtieron que si la obra no se termina actuaran “de otra forma”, sostuvo.

Reconoció que las ultimas lluvias han afectado el camino recién construido por un derrumbe ante la falta de cunetas, “porque se llevo un buen pedazo de muro”, de ahí también la urgencia de se concluya la obra en su totalidad.

COMPARTIR