Enfoque Informativo

Un grupo de al menos 20 ejidatarios se colocaron frente al estacionamiento del hotel Calinda

Ejidatarios de Icacos, Cumbres de Llano Largo y Puerto Marqués protestaron sobre la avenida Costera para exigir la devolución de sus predios, que hace años fueron entregados a empresas privadas, sin que hasta ahora los habitantes hayan sido indemnizados.

El grupo de al menos 20 ejidatarios se colocaron frente al estacionamiento del hotel Calinda, en donde dijeron que el terreno donde se construyó este lugar, era un panteón que pertenecía al ejido de Icacos.

Señalaron que hace aproximadamente 70 años, el Ayuntamiento exhumó los cuerpos que estaban sepultados en la hectárea que comprende del hotel Calinda hasta el condominio Costa Victoria, para la construcción del estacionamiento, y otros negocios.

“Aquí hubo un panteón, ahora ya es estacionamiento que el Ayuntamiento aprovecha para cobrar, pero a los ejidatarios no los han llamado para indemnizarlos”, dijo uno de los manifestantes.

Acompañados de su representante legal, los hombres y mujeres de estas tres zonas del puerto, pidieron a las autoridades que se retomen las mesas de diálogo, para llegar a un acuerdo, en el que se pague por los terrenos.

Insistieron en que la reunión sea con las autoridades y los concesionarios para exponerles también la indemnización pendiente por los predios del Centro de Convenciones y el Club de Golf. Asimismo, pidieron abordar la venta de los terrenos de punta Diamante donde se construyen nuevos proyectos turísticos, que dijeron invaden las zonas habitacionales de decenas de familias.

Durante su protesta los ejidatarios impidieron la entrada y salida de vehículos del estacionamiento. Tras dos horas de manifestación se retiraron del lugar sin que ninguna autoridad los atendiera personas lesionadas.

COMPARTIR