Por Eduardo Salgado Sánchez
El Grupo Aca levanta la voz y exige a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, acepte reunirse con los empresarios ante el tema de los bloqueos, que están generando pérdidas superiores a los 40 millones de pesos semanales, en los alrededor de mil 200 negocios apostados en la zona turística de la ciudad.
En un posicionamiento ante medios de comunicación, la presidenta de los acasocios Aleida Alarcón Domínguez, recalcó que al tomar protesta donde estuvo la presidenta municipal, las afectaciones por los bloqueos fue uno de los temas que planteo, en el afán de ir en corresponsabilidad para sacar al puerto adelante.
“El mensaje que nos da la misma presidenta municipal es que no nos quiere recibir, no quiere dialogar con nosotros y en donde se hizo este acuerdo en el mes de febrero de este 2024 con esta mesa directiva de decir vamos a caminar para que Acapulco no se muera como está sucediendo en este momento”, reprochó.
Agregó “no podemos estar secuestrados por otros ciudadanos, 40 millones de pesos a la semana perdemos en el puerto de Acapulco, con más de mil 200 negocios que se ven afectados en cada bloqueo”.
Aleida Alarcón recalcó que Acapulco va encaminado a convertirse en un desierto de sol y playa y cuestionó que si son unos cuantos, los que movilizan a la gente para bloquear, porque no se les aplica la ley.
“El bloqueo de más de 20 horas de hace unos días, en la avenida principal, la arteria que nos comunica, la costera Miguel Alemán es hablar de un caos, debe haber respuesta de los gobiernos, que pongan ese orden que se llama aplicar la ley”, exaltó.
Puntualizó que de no haber respuesta del gobierno, se puede llegar al punto en que por el hartazgo, la sociedad misma tomará acciones en contra de los que bloquean, “no podemos regresar a la ley del Talión ojo por ojo, diente por diente”.