Por Eduardo Flores Salado

La representante legal de la Fundación de Apoyo a Comunidades Marginadas y Sin voz Ángeles López Sotelo aseguró que el Ayuntamiento que encabeza Abelina López Rodríguez no respeta la ley 491 de Bienestar Animal y tampoco el reglamento municipal que protege a los animales.

En entrevista con medios de comunicación, la animalista comentó que la ley debe de aplicarse de manera total, en donde debe de haber amonestaciones, sanciones y multas para que las personas no sigan abandonando, mutilando y maltratando a los animales.

Se le preguntó sobre cómo iba aplicándose esa ley de bienestar animal a lo que contestó “definitivamente no se está aplicando, debe haber campañas de esterilización masivas y gratuitas en Acapulco, así como la difusión de la ley de tutela responsable y motivos de infracción”.

Agregó que ellos como organizaciones son las que están realizando todas las campañas de difusión, además de que llevan a cabo campañas de esterilización en coordinación con médicos veterinarios, cuando eso lo debe hacer el Ayunta miento.

“siempre nos dicen que no tienen presupuesto y cuando hacen campañas de esterilización son solo 10 y lo hacen solo en Hogar Moderno, no hay policía ecológica, así también no hay un centro de bienestar animal que también lo marca la ley 491”, expresó la ambientalista.

La animalistas fue entrevista afueras de las instalaciones de Derecho Humanos, en donde informó que desde aproximadamente dos meses buscaron un dialogo con el director de Ecología Jesús Castillo Aguirre para que atendiera unas denuncias por maltrato animal, pero que al buscar una respuesta el funcionario no las quiso atender y cuando lo hizo, fue de mala gana.

Agregó que por esa actitud del director de Ecología presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde la mañana de este martes tuvieron una audiencia, en donde buscarán que atienda sus demandas.