Enfoque Informativo

Exhorta a la población a permitir la fumigación en sus hogares

Ante el incremento de casos de dengue en la ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, exhorta a la población a permitir la fumigación en sus hogares y seguir todas las recomendaciones para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

El director general de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, dio a conocer que actualmente se reportan cuatro mil 946 casos probables de dengue en Acapulco, de ellos, se registran 694 casos positivos, mil 121 hospitalizaciones y dos defunciones, por ello, exhortó a la población a contribuir en sus domicilios eliminando cacharros, permitiendo la fumigación y la colocación de abate.

“Necesitamos el apoyo de la gente, que nos permita entrar a sus casas a fumigar; si no hubiese una estrategia como la que implementamos, tal vez los hospitales estuvieran llenos en este momento, le pido de favor a la población, tenemos que bajar esos números y eliminarlos si es posible, pero de manera conjunta, no podemos desde el gobierno hacer las actividades si no tenemos su cooperación, es importante que juntos erradiquemos este problema”, enfatizó.

El funcionario destacó que esta enfermedad incrementó tras el paso del huracán “Otis”, por la acumulación de cacharros en calles y viviendas, explicó que las zonas con mayor número de casos son Ciudad Renacimiento y Barra Vieja, además, incluyó las colonias Emiliano Zapata y Progreso. Dijo que mayormente los casos de dengue que se reportan son de menores de 10 años.

Agregó que las principales enfermedades que se han presentado, posterior al fenómeno meteorológico, son infecciones respiratorias y gastrointestinales, por lo que se han implementado medidas para su prevención, a través de la entrega de plata coloidal y la desparasitación de niñas y niños.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, pide a la población seguir las recomendaciones del sector salud y, en caso de presentar algún síntoma, no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano para recibir la atención médica oportuna.