Juan José Romero
-
Especialmente de los funcionarios de la dependencia a su cargo ante el órgano de control interno
La encargada de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Natividad Pérez Guinto, exhortó a los funcionarios de los entes fiscalizables a denunciar a cualquier funcionario de la dependencia ante el órgano de control interno.
Durante su intervención en el curso virtual de capacitación denominado “Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”, dirigido a servidores públicos de los municipios, poderes, órganos autónomos, entidades paraestatales y paramunicipales, la funcionaria estatal dijo que la responsabilidad de los servidores públicos de la dependencia debe ser ético y sensibilidad para brindar la atención que demandan los ciudadanos.
“Este curso pretende que los servidores públicos identifiquen las obligaciones y responsabilidades administrativas que rigen el actuar de los servidores públicos a efecto de dar cumplimiento y evitar comisiones u omisiones que puedan conllevar el posible fincamiento de responsabilidades”, expuso.
Pérez Guinto detallo que en días pasados, la dependencia hizo llegar a través de correo electrónico a los servidores públicos a través del órgano interno de control la política de integridad de la ASE, el objetivo dijo es que la conozcan y se puedan acercarse a realizar denuncias por actos irregulares cometidos por servidores públicos de esta dependencia.
Agrego que las denuncias que se interpongan, puede ser anónimas o por cualquier medio, ya que el órgano de control interno tiene la obligación de reserva de los datos personales del denunciante.