Enfoque Informativo
La mandataria estatal encabezó, como todos los días, la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz
Continúa el gobierno del estado brindando apoyo a migrantes que se encuentran en Acapulco
En la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se evaluaron las acciones y estrategias de seguridad pública enfocadas en mantener el orden social.
Durante la reunión que se realizó de manera virtual, participaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y Fiscalía de Guerrero.
También se analizaron los hechos registrados en Chilpancingo la noche del martes cerca del Polideportivo, donde se pidió el apoyo de las autoridades para auxiliar a una persona por lo que se activó el código rojo.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal explicó que esta acción se realiza para todas aquellas personas que así lo solicitan, en donde corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno implementan un operativo para atender una llamada de auxilio.
Por lo anterior, se pide a la población denunciar a la mayor brevedad posible un hecho delictivo, para que las corporaciones de los tres niveles de gobierno actúen con prontitud.
Por otra parte, Salgado Pineda instruyó al jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García, continuar la supervisión y coordinación de acciones encaminadas para atender a migrantes provenientes de Haití, Venezuela y Brasil, en su paso por el municipio de Acapulco, a quienes se les brinda apoyo alimentario y seguridad pública en la Unidad Deportiva Jorge Campos.