Juan José Romero

  • La gobernadora acudió como invitada al Informe de Labores de la magistrada Martha Elena Arce García

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, refrendo su apoyo al Tribunal de Justicia Administrativa durante el informe de labores de su presidenta, la magistrada Martha Elena Arce García, al cual acudió como invitada.

La mandataria señaló que esta instancia, con más de 35 años como garante de la gobernabilidad en el estado, con la cual han construido una relación institucional con respeto a su autonomía.

«Respetando en todo momento la autonomía, la independencia de su actuar, pero puedo decir que eso no significa que no tengamos una perfecta coordinación, puedo decir que hemos construido una relación muy fuerte de respeto, de admiración de trabajo, que nos ha permitido avanzar en una agenda prioritaria», expuso.

Destacó que en dos años de gestión de Arce García se han logrado avances en materia de modernización del Tribunal de Justicia Administrativa, lo cual celebró y consideró que se tiene que avanzar conforme a los tiempos, «no nos podemos quedar atrás, celebro estos juicios en línea y todo lo que tenga que ver con la modernización», apuntó.

De igual manera, destacó la capacitación que ha tenido esta instancia con su personal lo que garantiza una atención puntual y con calidez para los guerrerenses, indicó la mandataria guerrerense.

«El quehacer público no es fácil, no es sencillo, se requiere de mucho trabajo, de mucha valentía para afrontar todos los retos y todas las adversidades que se nos presentan día a día», señaló la titular del Ejecutivo estatal.

Celebró además que, en esta instancia, la presencia de las mujeres es significativa, empezando por la titular, sin hacer menos a los varones que aportan, dijo, su granito de arena desde las diferentes áreas por la transformación del estado.

Finalmente, la mandataria dijo: «Reafirmamos hoy el respaldo, y total apoyo del Gobierno del Estado siempre con respeto a su autonomía, pero todo momento manteniendo el diálogo, la coordinación, el trabajo institucional en favor de la justicia con bienestar para Guerrero». Salgado Pineda exhortó a los trabajadores de este Tribunal de Justicia Administrativa a redoblar esfuerzos para cerrar el año e iniciar 2023 con ‘todas las ganas’, anteponiendo al pueblo de Guerrero como principal motor para seguir dando lo mejor de sí, con respeto a las instituciones, pero con una absoluta convicción de terminar con la corrupción y la impunidad, fortalecer el estado de derecho y garantizar la justicia para todos.

COMPARTIR