Por Eduardo Salgado Sánchez
Un conato de incendio derivado al colapso de unos capacitores, del cuarto de máquinas del Hotel Playa Suites, generó la evacuación de huéspedes y personal de la hospedería, sin que se registran personas lesionadas o víctimas, ni daños de consideración.
El siniestro se registró minutos antes de las 10 de la mañana de este jueves, dónde la tranquilidad y esparcimiento de los visitantes, se vio interrumpida por este siniestro, por el que oportunamente la gerencia de la hospedería, procedio a la acción de los protocolos de Protección Civil, para inmediatamente evacuar el hotel.
Fue así como los visitantes y trabajadores, algunos que se encontraban en sus habitaciones, área de comedor, alberca y pasillos procedieron a salir del hotel y apersonarse en la vía pública de la avenida Costera.
A ese punto también acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes implementaron un dispositivo vial para evitar algún accidente .
En tanto que en cuestión de minutos, el equipo del Heróico Cuerpo de Bomberos del Municipio arribaron al punto del siniestro, ubicado por el estacionamiento y zona baja del hotel, para hacer las acciones pertinentes.
Minutos después, Fernando Robledo quien es gerente de la hospedería dirigió un mensaje a los visitantes, dando una explicación de lo ocurrido.
Aseguró que la decisión de evacuar el hotel, fue precisamente para el bienestar de los ocupantes, haciendo énfasis que no había un peligro inminente.
Al respecto, algunos visitantes calificaron de oportuno e inmediato el actuar del personal del hotel. Indicaron que al principio cayeron en una pequeña confusión al creer que el protocolo era por un posible sismo.
Posterior a extinguir el siniestro, personal de Bomberos y Protección Civil del municipio y personal de mantenimiento de la hospedería, realizó una inspección en el cuarto de máquinas y resto del hotel para descartar posibles riesgos, posteriormente tras alrededor de una media hora de espera, la hospedería reanudó sus actividades cotidianas.