La Casa Blanca compartió fotos de la que, afirma, es su primera ofrenda de Día de Muertos, en la cual se aprecia una imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual fue donada por el museo Smithsonian, de Washington D.C..

También se ve un recuadro con el dibujo de una calavera y una insignia que dice en español e ingles “Día de Muertos”, firmada por Joe & Jill, que hace referencia al presidente Biden y a la primera dama.

En el altar se encuentran artículos tradicionales como calaveras, flores, frutas, pan de muerto, velas, papel picado y otros objetos típicos de la celebración. Sin embargo, usuarios de redes sociales, criticaron la ofrenda por no contar con fotografías de personas fallecidas.

La publicación hecha en Instagram, dice: “Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”.

En México se celebra a los fieles difuntos los días 1 y 2 de noviembre a donde las personas aprovechan para recordar a sus seres queridos que han fallecido.