Enfoque Informativo

Actualmente, el mercado del anime ha crecido bastante, esto gracias a series populares como “Dragon Ball Z”, “Naruto”, “One Piece”, “Kimetsu No Yaiba” y muchos más que son adoptados por las masas. Por esa misma razón, han surgido estudios que desean investigar a los niños para ver si afectan a su desarrollo, y al parecer esto es totalmente lo contrario.

En dicha investigación se identificó que los niños que suelen ver estos dibujos han logrado tener un mejor desempeño académico, a esto se le suma la comprensión de aspectos cognitivos para quienes aún no entran a la escuela. Esto podría deberse a cómo se perciben los colores y algunas formas geométricas dentro de los mismos.

Además, los niños pueden asociarse con los personajes que aparecen en pantalla, emulando las conductas positivas que estos toman en los distintos episodios, sobre todo en series educativas como “Doraemon”. Por su parte, también está “Hamtaro”, la cual ayuda a los niños a visualizar qué se debe tener un cuidado especial con la naturaleza y sus habitantes.

Como último punto, el estudio refiere que los niños que consumen anime tienen el 45 % de menos posibilidades de sufrir enfermedades, concretamente las relacionadas a demencia y trastornos indebidos hacia otras personas. A eso se le agrega un poco más de comprensión del habla con los diálogos, ya sea con palabras comunes o un tanto más complejas.

Por otro lado, podría decirse que este tipo de obras van teniendo cada vez un poco más de influencia en sus consumidores, aunque es posible que no toda adaptación le deje una enseñanza directa o indirecta a los infantes. Es interesante cuando este tipo de estudios se dan a conocer, ya que las personas podrían tener una perspectiva distinta.

COMPARTIR