Por Por Eduardo Flores Salado 

En Acapulco la prepas populares se unen a las demandas

Estudiantes, docentes y padres de familia de Prepas Populares bloquean la carretera Cayaco-Puerto Marqués a la altura de la colonia La Navidad piden el reconocimiento de esas preparatorias por parte del gobierno del estado.

El director José Luis Girón Sosa señaló que las preparatorias populares, al ser el segundo subsistema escolar más grande de educación media superior, merece garantía laboral, la cual se carece desde hace 35 años.

Agregó que algunas escuelas no cobran cuota a los más de 13 mil 556 alumnos, ya que en 2019 el Congreso del Estado autorizó una gratificación mensual para apoyar a los mil 30 trabajadores.

También en el poblado de El Salto los maestros de prepas populares bloquearon la carretera Acapulco Pinotepa, en donde pedían las mismas demandas que tienen el resto de las prepas llamando al estado a que los atiendan para dar clases.

En ambos lugares los maestros fueron apoyados por padres de familia quienes también hicieron el llamado al gobierno del Estado para poder ya tener de manera certificada las propias populares las cuales están siendo de apoyo para los jóvenes de escasos recursos económicos.

Finalmente las prepas populares de la Autopista del Sol en Chilpancingo, además de en la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el poblado San Jeronimito de Petatlán.

COMPARTIR