Por Guillermo Hernández Acosta

Gonzalo Janiel Flores Solano originario del municipio de Heliodoro Castillo y Jesús Rodríguez Rodríguez originario de la región Montaña, son dos estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo que llegaron al ejido de Cordón Grande para llevar a cabo su servicio social.

Los jóvenes estudian la carrera de ingeniería forestal industrial y estarán en el municipio durante un mes, tiempo en el cual van a conocer de cerca el trabajo que se realiza en la zona alta de la sierra de Tecpan pero también en lo que se refiere a la industrialización de la madera.

Los estudiantes van a conocer de cerca el trabajo que realizan para el proceso de industrialización de la madera y su comercialización, pero además lo que se realiza en materia de conservación de los bosques.

Señalaron que su presencia también ayudará a abrir la puerta a sus demás compañeros de otras generaciones para que sepan lo que se hace en esta región con el bosque y sus recursos maderables pero también en el tema del cuidado de las diferentes especies.

COMPARTIR