Por Alejandro Ortiz
Cercano al grupo de estudiantes, se aprecia atípicamente a funcionarios de la UAGro
Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dieron respaldo total a la reforma al Poder Judicial, presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la entrada de la facultad en Ciudad Universitaria Sur, un grupo de estudiantes celebró la reforma, argumentando acciones incorrectas de jueces y magistrados.
“Le dieron cierto desprestigio. El Poder Judicial sí requiere su reforma, requiere analizarse, la actual reforma qué está planteando el Ejecutivo Federal, trae su cierto motivo y es la razón que por muchos años dieron motivo a desprestigios y otros hechos”.
“Es momento de que la justicia mexicana, a nivel federal y a nivel local, que puedan tener esta reforma”, manifestó Emiliano Araujo, estudiante de la UAGro.
En el posicionamiento público, estuvo presente el expriista, Abelardo Adame, cercano del excandidato a gobernador de Guerrero, Mario Moreno Arcos, así como funcionarios de la administración central de la UAGro.
Llama la atención la presencia del director de Comunicación Social de la UAGro, Cuauhtémoc Saavedra y Alan Jiménez, trabajador de la misma área, por quienes fue convocado el posicionamiento de los estudiantes de derecho