Por Guillermo Hernández Acosta
Los jóvenes convirtieron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en una tarima para mostrar sus habilidades en la danza
Estudiantes de danza de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de la casa de estudiantes “Ignacio Manuel Altamirano”, llevaron a cabo este día un “boteo” para recaudar fondos y poder comprar su vestuario y seguir con su preparación.
Con visible alegría y amor a la cultura y las artes, Castalia Valencia Chávez, vocera de los jóvenes, señaló que su preparación académica va de la mano con la integración de este grupo de danza con el propósito de buscar una formación integral.
En plena carretera, las y los jóvenes convirtieron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en una tarima para mostrar sus habilidades en la danza, esfuerzo que fue reconocido por los automovilistas que les cooperaban con monedas y algunos billetes.
La jóven estudiante, señaló que no solo tienen un grupo de danza, si no también de baile, música, poesía y teatro y por ello para poder seguir con su actividad y participar en concursos o presentaciones oficiales se ven en la necesidad de pedir cooperación para comprar su vestuario y cubrir otros gastos.
Agregó que sus representaciones no solamente son con trajes típicos de Guerrero, si no también con vestuarios de Michoacán, Oaxaca y Veracruz, “el vestuario es caro y para poder hacerlo bien se necesita cubrir esta parte que es la más importante” dijo.