Enfoque Informativo

Estos ricos realmente no sabían qué hacer con su dinero

Si ganaras un millón de dólares mañana, ¿qué comprarías? ¿Una casa? ¿Un coche? También puedes pagar tus deudas, comprar una nueva televisión y comprar algo agradable para tus seres queridos. Pero ¿qué haces una vez que te has quedado sin ideas y todavía te queda mucho dinero para comprar lo que quieras?

Estos extravagantes millonarios no sabían qué hacer con su dinero, así que construyeron estas locas estructuras.

La “iglesia del pollo” de Indonesia

Uno de estos millonarios extravagantes realmente no sabía qué hacer con su dinero, por lo que hizo construir una iglesia enorme en medio de la jungla de Indonesia. Lo más alocado de esta estructura es que tiene forma de gallina. O más bien, una paloma, según el propio millonario.

Daniel Alamsjah dice que estaba trabajando en Yakarta cuando de repente recibió un mensaje del mismísimo Dios para construir una iglesia en forma de paloma. El lugar fue abandonado en el año 2000, irónicamente por falta de fondos. Hasta entonces, era una casa de oración para personas de cualquier religión: budistas, musulmanes y cristianos.

Una montaña privada en lo alto de un edificio

Este millonario de Beijing, Zhang Biqing, ya era dueño de un edificio de 26 pisos. Pero eso no era suficiente: decidió construir una montaña privada encima. Tiene todo lo que esperarías de una montaña china: árboles, rocas, césped, senderos, bancos para sentarte y mucho más.

Zhang Biqing pensó que había creado la mejor escapada al campo en medio de una ciudad, pero desafortunadamente su sueño no duró mucho. Durante los seis años que tomó construir la montaña artificial, recibió muchas quejas de los vecinos. Después de muchas de ellas, las autoridades locales emitieron una orden para que Biqing derribara su orgullo y alegría.

Una isla con temática de piratas

Cuando los niños pequeños piensan en lo que quieren llegar a ser de mayores, a menudo piensan en convertirse en astronautas, pilotos de carreras, policías o… piratas. Este sueño de la infancia duró hasta bien entrada la vida adulta de este millonario británico.

Este excéntrico millonario hizo construir esta isla privada con temática de piratas en su finca inglesa. Se encuentra en medio de un lago e incluye un pub en funcionamiento, un muelle, una cascada y una playa. Aparentemente, al propietario le encanta Los Piratas del Caribe y le gusta pasar su tiempo en la isla disfrazado como el mismísimo Jack Sparrow.

Castillos de cuento de hadas en China

Este millonario chino tiene un objetivo en su vida: construir 100 castillos de cuento de hadas. Liu Chonghua planea construir sus castillos de cuento de hadas por toda China, donde este tipo de arquitectura no es común. Se inspira en las películas de Disney, los edificios de Munich, la obra del arquitecto español Gaudí y la Sagrada Familia de Barcelona.

Ya ha gastado más de 100 millones de yuanes en estos castillos y ya ha construido siete de ellos. Chonghua todavía tiene un largo camino por recorrer, pero quién sabe: quizás algún día China tenga 100 de estos castillos.

Una valla de acuario en Turquía

Mehmet Ali Gökçeoğlu es el orgulloso propietario de una de las vallas más extravagantes del mundo. Reemplazó la cerca de metal frente a su villa de lujo en Turquía con una cerca que contiene cientos de peces exóticos vivos. La valla se ha convertido en una gran atracción turística.

La villa en sí ya es bastante impresionante, pero la cerca del acuario es la verdadera estrella del espectáculo. Está protegida por una red de vigilancia de 17 cámaras con reconocimiento facial, para asegurarse de que nadie estropee la frágil pecera. Acercarse demasiado activa una alarma

La oficina de la empresa de tecnología parece una nave espacial de Star Trek

Este desarrollador de juegos chino, Liu Dejian, gastó alrededor de $ 150 millones para construir un edificio que se parece al USS Enterprise NCC-1701-E. Esta nave espacial de fama mundial protagoniza las tres películas de Star Trek y ahora se puede encontrar en la ciudad de Changle en China.

El edificio también cuenta con puertas corredizas automáticas, como las que se encuentran a bordo de las naves estelares SciFi. Dentro del edificio, también encontrarás una réplica del esqueleto de Tyrannosaurus rex de tamaño natural. A este millonario seguro le gusta gastar su dinero en cosas extravagantes

Una casa con forma de zapato

Este extravagante millonario, el coronel Mahlon M. Haines, estaba tan orgulloso de su carrera como propietario de una zapatería que decidió construir una casa que parece un zapato. Esta casa de zapatos está ubicada en el condado de York, Pensilvania y fue diseñada a partir de una vieja bota de trabajo que el millonario le había mostrado al arquitecto.

Y eso no es todo. También hay una casa para perros en la propiedad, que también tiene forma de zapato. Así que sí, si tienes mucho dinero y quieres promocionar tu negocio, puedes alquilar una valla publicitaria… o construir una casa.

El castillo de cuento de hadas que no vino con un romance de cuento de hadas

Este excéntrico millonario, Christopher Mark, pensó que lo tenía todo. Hizo construir un castillo de cuento de hadas, para poder vivir allí con su esposa de cuento de hadas y su hijo de cuento de hadas. Vivirían una vida de cuento de hadas y harían… cosas de cuento de hadas.

Desafortunadamente no resultó de esa manera. Christopher se divorció de su esposa y la echó a ella y a su hijo de la propiedad, luego puso el castillo en venta. El dinero no puede comprarlo todo, como esta historia sin duda le habrá demostrado

Una réplica de Stonehenge

Este manifestante irlandés construyó la réplica como parte de su mayor protesta hasta el momento. Joe McNamara es bien conocido en Irlanda por conducir una mezcladora de cemento hacia las puertas del parlamento irlandés y organizar una protesta en Dublín desde lo alto de una grúa.

Pero nadie esperaba que llegara tan lejos como para hacer esto. En 2011, construyó una réplica de Stonehenge de 15 pies de alto, que tiene 30 metros de diámetro y casi 100 metros de circunferencia. La estructura con 39 piedras verticales tomó un solo fin de semana para construirse. No tenía permiso para la obra, por lo que el Consejo del Condado de Mayo ha estado tratando de obligarlo a demoler el edificio. Hoy día todavía sigue en pie

La cabaña de troncos más alta del mundo

Nikolai Sutyagin es un ex gángster ruso que (accidentalmente) construyó la cabaña de troncos más alta del mundo. En 1992, comenzó a construir una casa de dos pisos. Se suponía que iba a ser más grande que la de sus vecinos, para poder demostrar que era el hombre más rico de la ciudad.

Se salió de control bastante rápido. Hoy, la cabaña de troncos tiene 13 pisos y 144 pies de altura. Es una hazaña impresionante que comenzó con el millonario simplemente queriendo mostrar su riqueza.