Enfoque Informativo

  • Cuando terminamos una relación experimentamos los llamados “dolores del desamor” a continuación te diremos cuáles son los síntomas

Terminar una relación es muy complicado, ya que se requiere mucho valor para afrontar las situaciones que vendrán después y nuestro cuerpo también se tiene que adaptar a esta nueva etapa, pero antes de eso se experimenta el “dolor del desamor”.

Cuando te despides de alguien que te hizo feliz, sueles experimentar tristeza, enojo, insomnio, dolores de cabeza, cansancio, en pocas palabras no tienes ganas de hacer nada, pero no te preocupes tarde a temprano todo pasará.

¿Es normal no tener ganas de hacer nada?

En una relación nuestro cerebro libera oxitocina y dopamina, las cuales nos llenan de felicidad todo nuestro entorno, sin embargo tras una ruptura se libera el cortisol, hormona que segrega estrés, náuseas, ansiedad, entre otras cosas.

¿Qué pasa cuando es una ruptura inesperada?

Cuando una ruptura llega de manera inesperada o de forma desagradable puede provocar que nuestro cerebro de la señal de que se ha hecho un daño físico real, aunque no sea real, sucede porque tu cerebro piensa que estás herido.

COMPARTIR