Max Verstappen quedó eufórico y emocionado a la conclusión de la carrera de Abu Dhabi, la que ganó en la última vuelta para ser campeón del mundo. Recibió la felicitación de todos, incluyendo de Lewis Hamilton, que se abrazó con él. También la recibió de Carlos Sainz, con el que habló. Luego, el neerlandés se expresó ante Jenson Button.

Ser campeón.

«Es increíble. Toda la carrera he luchado y esa oportunidad en la última vuelta… es increíble. Es de locos. No sé qué decir. Mi equipo se lo merece. Disfruto trabajando con ellos. Es especial, sobre todo, para mi padre. Toda la vida luchando por esto. He perdido hasta la voz».

Red Bull lo tachó de milagro.

«Por fin cayó un poco de suerte de mi lado. Quiero agradecérselo también a Checo, es un gran compañero, hizo un gran trabajo hoy».

Dedicatorias.

«A mi equipo, saben que los quiero. Espero hacer esto durante 10-15 años más con ellos. Quiero hacer esto toda mi vida. No quiero cambiar de equipo. Ellos confiaron en mí, Christian (Horner), Helmut (Karko). Mi objetivo era ganarlo y lo hemos hecho».

Fans.

«Ver tanto naranja aquí y en todo el mundo es increíble. Espero poder hacer esto durante mucho tiempo con el apoyo de los fans».

Hamilton nos lo ha puesto muy difícil. Podía haber caído de cualquier lado

Presión.

«Por supuesto, estás nervioso por un día como hoy. Quieres hacerlo bien. Intenté seguir creyendo aunque tenía mala pinta. A veces, los milagros ocurren».

Hamilton.

«Es un gran competidor, nos lo ha puesto muy difícil. Podía haber caído de cualquier lado».

COMPARTIR