Por Juan José Romero

La falta de transporte afectó considerablemente a los comercios locales de la capital del estado

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chilpancingo, estima pérdidas económicas debido a la falta de transporte entre un 40 y 80 por ciento en los establecimientos de sus agremiados.

El presidente de esta organización patronal, expresó que la falta de transporte afectó considerablemente a los comercios locales de la capital del estado, debido a la falta de circulante de personas en las calles de Chilpancingo.

Desde el 5 de febrero el servicio de transporte quedó paralizado en la capital debido a varios ataques que sufrieron los trabajadores del volante dejando pérdidas humanas para el gremio, así como algunos heridos, lo que motivo a “guardar” sus unidades ante el temor de ser víctima de la delincuencia organizada que opera en la ciudad.

A esto se suma, a decir de Iván Salgado Ramírez, dirigente de esta organización empresarial las cifras que el propio INEGI dio a conocer a inicios de este año las cuales no son alentadoras para el sector productivo, y pese a ello, señalo esperan sean una oportunidad para consolidar sus empresas y negocios.

“Creemos que este año tendremos buenas oportunidades de desarrollo donde el ciudadano haga uso de nuestros productos y nuestros servicios, esperamos una economía con mayor circulación local, y un consumo constante y que también se mantenga permanente”, expuso.

Refirió que el 30 de enero pasado el INGI publicó las cifras de la economía mexicana la cual avanzó un 0.1 por ciento con respecto al trimestre anterior, cuya cifra es menor a la esperada por el mercado y es el menor avance.

También dijo que el principal motor de la economía durante el año pasado fue el consumo interno y la construcción, sin embargo, Salgado Ramírez dijo que a pesar de las cifras el ánimo de los empresarios locales no decae y por el contrario representa dijo una meta con la cuesta de enero que reconoció no son favorables, “pero sabemos lidiar con eso”.

Y agregó: “los datos publicados por INEGI nos dicen que tenemos que debemos apostarle al consumo interno, fortalecer nuestras alianzas y sobre todo seguir ofreciendo calidad, con calidez y garantías nuestros servicios y productos”, sostuvo.

También, el dirigente empresarial, pidió a la ciudadanía que en muchos lugares son clientes, sumarse a la cadena de recomendaciones para que juntos puedan salir adelante, empresarios, trabajadores y sociedad en general.

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