Estarán pendientes que el presupuesto para el campo se aplique para lo que es, aseguro Evencio Romero Sotelo, Dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

 Juan José Romero

Las organizaciones campesinas estarán muy pendiente que el presupuesto aprobado para el campo sea aplicado sin distingos partidistas, aseguro el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo.

“Hay una contraloría social que vamos a echar a andar para que no se desvié un solo peso para fines electorales, vamos a estar muy vigilantes que  se utilice para lo que es”, recalcó.

Este viernes se reunieron algunas organizaciones aglutinadas en “Fuerza Guerrerense”, con el titular de SGADAGRO, Jorge Peto Calderón con el objetivo de transparentar los recursos etiquetados para el sector y dar cumplimiento a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, y en ese sentido el dirigente campesino dijo que uno de los compromisos del funcionario estatal es precisamente manejar con pulcritud y transparencia los recursos para el campo.

Reconoció la labor de los diputados en el cabildeo para que en el presupuesto se reflejara un aumento en los recursos destinados para el campo, ya que la propuesta original era de apenas 150 millones de pesos algo que Romero Sotelo califico como “una mentada de madre”, no obstante con el aumento llego a más de 300 millones de pesos que es más aceptable pero insuficiente para satisfacer las necesidades del sector rural.

Con esto, añadió habrá más proyectos para el campo, así como apoyos diversos para los campesinos, proyectos ganaderos, de riego, mango, tractores y proyectos productivos que establezca el Consejo Guerrerense, donde convergen las diversas dependencias tanto estatales como federales para hacer una bolsa “y ver como estiramos el presupuesto”, dijo  pero además la idea de reunirse con Peto Calderón fue para ver detalles de la apertura y cierre  de ventanillas, explico.   

COMPARTIR